La media de edad de los dieciocho entrenadores de la Liga da Costa es ligeramente superior a los 40 años

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

BARBANZA

20 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La media de edad de los 18 entrenadores que afrontarán la temporada 2010-2011 en Segunda Autonómica de la Costa es de 40,38 años. El mayor es Manolín (Camariñas), con 67 abriles, y el más joven Marcelo Martínez (Esteirana), con 32.

Cuatro técnicos tienen más años que su presidente: Antonio Pedrosa (43) y Demetrio Rodríguez (28), en el Carnota; Tono (36) y Diego Díaz (33), en el Baio; Litos (34) y Manuel Santos (31), en el Porteño, y Repi (38) y Javier Barreiro (36), en el Club do Mar. En cuatro casos se da la casualidad que técnico y mandatario tienen la misma edad: Berto Suárez y José Manuel Mato (39), en el Ponteceso; Oscar Suárez y Jorge Fuentes (36), en el San Lorenzo; Felipe Candamo y Fran Riomao (36), en el Muros; y Agilda y Fernando Couto (50), en el Malpica.

Un total de siete entrenadores debutarán en sus banquillos: Berto Suárez (Ponteceso), Óscar Suárez (San Lorenzo), Antonio Pedrosa (Carnota), Manolín (Camariñas), Juan Jesús Martínez (Vimianzo), Litos (Porteño) y Repi (Club do Mar).

Los preparadores que más tiempo llevan en el mismo equipo son Felipe Candamo, cinco en el Muros; César Ferrío, cuatro en el Dumbría B, y David Baña (Sofán), Manuel Agilda (Malpica) y Pablo Mallón (Buño), con tres cada uno, respectivamente.

Dos con título

Dos de los 18 preparadores ya saben lo que es conseguir un título de liga de la Segunda Autonómica de la Costa, Manolín y Berto, responsables del Camariñas y Ponteceso, respectivamente. El primero con el Sp. Zas.

Manolín tiene seis ligas con el Cee (5) y Fisterra (1), y siete Copas con Cee (5), Fisterra (1) y Corcubión (1). Mientras que Berto logró dos ligas con Sp. Zas (1) y Camariñas (1), y una Copa con el Sp. Zas.

De los siete entrenadores que no continúan en sus respectivos banquillos, dos cambiaron de equipo. Manolo Sánchez (San Lorenzo) se fue al Sporting Cambre, y Esteban Varela (Ponteceso) será el segundo técnico del Silva de A Coruña.

Los demás están sin equipos por ahora: Papi (Camariñas), Fran Pioto (Vimianzo, seguramente jugará en el Muxía), Rosquilleiro (Porteño, podría volver a jugar en el Xaviña), José Collazo (Club do Mar) y Alfredo Cambeiro (Carnota).