Celebrando fechas especiales

Laura López laura.lopez@lavoz.es RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

20 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Una de las fechas más especiales de la vida de una persona es su cumpleaños. Y siendo niño, la alegría es mayor. Es el caso de Xoel Santos Castromán, que celebró una fiesta para festejar su cuarto cumpleaños en el parque infantil de Xoanes, en Boiro. Allí estuvo con su hermana Ana y sus amigos Pablo Piñeiro, Claudia Piñeiro, Mateo Hermida, Iris Iglesias, Martín Miguens, Quique Piñeiro, Álex Romero, Javier Fernández y Niko Vidal.

También estuvo de fiesta Juan Quelle Rodríguez, que celebró su primera comunión en Boiro, rodeado de sus seres queridos. Lo hizo en la iglesia Santa Baia, coincidiendo con la celebración de la boda de sus padres, Ana María y Juan Ramón.

Por su parte, Silvia Castromán y Juan Carlos Santos estuvieron de aniversario de boda. Nada menos que nueve años casados. Y lo celebraron en el restaurante Xoanes de Boiro.

Sin salir de Boiro, contentos también están los ganadores del concurso fotográfico Os habitantes da praia. Es un certamen para aficionados centrado en los arenales del municipio. El primer premio, una cámara digital compacta, recayó en Carlos Piñeiro, y se lo entregó la concejala de Turismo, Francisca Suárez. El segundo, 75 euros en metálico, fue para Suso Torrado, y se lo otorgó la edila de Deportes, Dores Torrado. El tercero fue para Miguel Triñanes.

Para terminar, nada mejor que bailar y cantar al ritmo de la música de los sesenta. Los que lo deseen pueden hacerlo esta noche en la villa de Noia, en la plaza do Cantón, a las 22.30, con la actuación de Los Chavales. Antonio Pazos, Tato, Bibi y Poncho harán danzar a los noieses al ritmo de canciones de míticos grupos como Los Brincos, Los Bravos y Los Salvajes. Con una puesta en escena dinámica y divertida, reivindican la magia de los sesenta, «porque é a época clásica da música», explica Poncho.