El reformado parque infantil sonense incorpora seis divertimentos y una zona para los adultos

J. R. NOIA/LA VOZ.

BARBANZA

18 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El parque infantil del área portuaria de Porto do Son estrenó ayer su nueva cara. Se trata de una explanada que tiene una extensión de 580 metros cuadrados en la que los más pequeños podrán disfrutar de un total de 16 elementos, de los que seis son nuevos y el resto recuperados de la antigua instalación. Además, el área recreativa cuenta con una zona para los padres, en la que podrán disfrutar al igual que sus hijos de las remodeladas instalaciones.

Los juegos que se incluyen en este espacio está destinados a niños de 0 a 3 años, de 3 a 6 y de 6 en adelante. Fue el edil Xoán León quien indicó que el presupuesto de esta actuación ascendió a 91.700 euros, «xa que adaptar o espazo a normativa vixente sempre eleva o orzamento deste tipo de instalacións».

El grupo de gobierno, que participó en la inauguración del parque con una amplia representación, hizo un llamamiento a los vecinos para que respeten al máximo las instalaciones ya que «a remodelación supuxo un importante esforzo, por iso é necesario que entre todos coidemos os bambáns para que duren o máximo tempo».