El sonense Anxo Lorenzo Segade disputa el nacional de BTT

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

17 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Dentro de la modalidad de BTT, Anxo Lorenzo Segade (Porto do Son, 1994) afronta hoy en Barcelona la cita más importante del calendario nacional: el Campeonato de España de la categoría cadete.

A la capital catalana arriba el barbanzano con el título del Open Gallego bajo el brazo, un galardón que conquistó el pasado domingo en la localidad ourensana de Maceda, donde ocupó el segundo puesto con el que ataba de forma autoritaria el primer puesto de la clasificación tras cinco jornadas. Acumuló un total de 450 puntos, frente a los 290 de su más directo perseguidor, el monfortino Javier Rodríguez, quien no participó en la prueba que cerraba el calendario.

Una semana antes, el de Monforte había superado al de Porto do Son en el campeonato autonómico de la modalidad, que se libró en Santiago de Compostela. El título y el subcampeonato les ha permitido ser convocados por el seleccionador para participar en el nacional.

Encuadrado en las filas del Club Padronés Aluminios Cortizo, Anxo Lorenzo Segade se estrenó este curso en la disciplina de carretera. En este apartado, el pasado domingo compitió en Marín (Pontevedra), donde logró un meritorio quinto puesto.