Patrocinado porPatrocinado por

La depuración de residuos, la pesca y el urbanismo son algunos retos sobre los que se debatirá

La Voz

PESCA Y MARISQUEO

14 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Narrativas Dixitais permitirá poner sobre la mesa muchos de los retos a los que se enfrenta la sociedad aguiñense. Es precisamente por eso por lo que ha sido elegida esta localidad para este proyecto piloto. «Por un lado, ya habíamos colaborado con la cofradía en otras ocasiones. Además, Aguiño es un lugar en el que se mezclan multitud de realidades, problemas y retos, como son la pesca, el gran desarrollo urbanístico o la depuración de residuos», explica Juan Freire.

Todo el material que se haya elaborado desde ayer y hasta mañana, se colgará en Internet, con acceso libre para todos. Además, tanto hoy como mañana habrá proyecciones a las 21.00 horas en la sede del pósito, abiertas a todos, para dar a conocer el trabajo de los muchachos. Lo que esperan los organizadores es conseguir una visibilización de lo que es Aguiño, a nivel geográfico, social, cultural... que su realidad sea visible y palpable y que se genere una reflexión. Por ello, el proyecto se clausurará mañana con un debate sobre el resultado y los productos finales, dirigido a todo el mundo.

Continuidad

Este plan tiene vocación de continuidad y de servicio a la sociedad. Una vez elaborado y perfilado todo el material, y colgado en Internet, se pondrá en contacto a las dos comunidades (la de Cairú y la de Aguiño) a finales de año para que compartan su trabajo, intercambien experiencias y enriquezcan sus reflexiones.