O Pindo será escenario de la asamblea de peñas del Deportivo

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

14 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Desde el viernes hasta el domingo, la localidad carnotana de O Pindo será escenario de la decimoquinta edición de la asamblea de peñas federadas del Real Club Deportivo de A Coruña, reunión de cuya organización se encargará la agrupación local de A Moa, fundada el 21 de julio del 2000. Así pues, tres días después de la reunión, el colectivo deportivista que preside José Ramón Fernández Lestón cumplirá una década de existencia.

La xuntanza de los seguidores del club coruñés cuenta con un programa de actos abierto a todos los deportivistas que se quieran sumar, así como a la fiesta que conlleva aparejada.

La jornada de apertura, prevista para el viernes, arrancará con una exposición de camiseras históricas del Dépor, así con o una muestra fotográfica que se titula: Dez anos de orgullo deportivista na Costa de Morte. Acontecementos deportivos históricos .

El sábado, día 17, en el campo municipal de Lombáns tendrá lugar un encuentro de fútbol entre el Fabril y una selección de la Costa da Luz (Muros, Fisterra y Carnota), que comenzará a las doce del mediodía. La charanga Galana animará el ambiente.

Para las 20.30 horas está programada una visita al Centro de Interpretación Monte Pindo, situado en la Casa de Pedra de O Ézaro, a la que seguirá otra al Centro de Interpretación da Electricidade. La gira se cerrará a las 23.00 con la visita a la catarata del río Xallas.

El domingo a las 10.00 horas se abrirá la carpa para la entrega de las acreditaciones que permitirán asistir a una asamblea que comenzará a las 12.00 horas en el salón de actos de la cofradía de pescadores de O Pindo. Después de la comida (15.00), a las 17.30 habrá actuaciones musicales y del grupo de Pandereteiras da Solaina. A las 20.00 se clausurará la decimoquinta edición de las peñas.

Pablo

El esteirano y defensa central Pablo, que la pasada temporada militó en las filas del Noia de Preferente, ha abandonado la disciplina del equipo que prepara Néstor Romero Agra para recalar en el Dumbría, el actual campeón de la Copa da Costa y que juega en la Primera Autonómica.

El delantero Aitor (Fisterra Fútbol Sala) interesa al O Pindo, Camariñas, Carnota y Unión Cee.