El pailebote «Nieves» conecta de nuevo A Pobra con Sálvora y Ons

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

11 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Nieves , un pailebote construido en el año 1918 y recuperado ahora para fines turísticos, volverá a conectar la villa pobrense con las islas de Sálvora y Ons. El buque realizará viajes recreativos a partir de esta misma semana para que barbanzanos y visitantes tengan ocasión de conocer dos interesantes parajes pertenecientes al Parque Nacional de las Illas Atlánticas.

El velero hará el trayecto entre A Pobra y Sálvora los miércoles y los viernes. En ambos días, la salida tendrá lugar a las diez de la mañana, estando previsto el regreso para las dos de la tarde. El precio del billete ha sido fijado en 30 euros.

Por un poco más, 45 euros, las personas que lo deseen tendrán ocasión de embarcar en el puerto pobrense con rumbo a Ons. En Nieves zarpará con este destino los domingos, a las once de la mañana, para regresar al punto de partida sobre las seis de la tarde.

Se trata de dos interesantes rutas náuticas que permiten descubrir los encantos de dos islas, pero también del conjunto de la ría arousana.