La Castrosúa suelta amarras

Gonzalo Trasbach
Gonzalo Trasbach RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

La duodécima edición de la regata de solitarios y a dos cuenta con un amplio abanico de aspirantes al triunfo final

12 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras haber recibido ayer el alcalde, Isaac Maceiras, a los tripulantes de las embarcaciones, la duodécima edición de la Castrosúa-Carsa y cuarto Memorial José Manuel Castro suelta amarras al mediodía en A Pobra do Caramiñal para completar un trazado de más de cien millas náuticas que atraviesan las tres rías bajas: Arousa, Pontevedra y Vigo.

Cuenta la emblemática prueba del Náutico de O Caramiñal con un amplio y prestigioso abanico de aspirantes a llevarse el triunfo final. De entrada, es de destacar la presencia de los ganadores de la anterior singladura: Jesús Pintos, con su nuevo Victoria , un Archer 31; el Terras Gauda , de Juan José Durán, y Ero Pons , un platú 25 que les reporta mucho rédito a los de Vilagarcía,

Dentro de la modalidad de solitarios, destaca la presencia del Magic Line , de Alfonso Trastoy; el Alaska , de Manuel Romero; o el Xaynos , de Manuel Castillo, un X-37 con el que el presidente del Náutico Caramiñal predicará con el ejemplo.

Con respecto a la de a dos, han confirmado su participación veleros de la entidad del Ambiotec-Ecopiedra , de José Manuel Gil, el Grifo , de Francisco Freire, presidente del Club Mar de Aguete; el Somni , de Helmut Bande; el Lurisgal Protermia , del tres veces campeón del Mundo de vaurien Javier Porto; el nuevo Dufour 40 Terras Gauda , de Míchel Álvarez; el Plataform-La rabuda , de Fernando González; el Alimentos de Zamora , de Juan Carlos de Ana; el Cormorán 05 , de Santiago González-Llanes; el Plessman , de José María Peinó; La Burla Negra , de Juan José Martínez; el Codaste , patroneado por el comodoro del Monte Real Club de Yates de Baiona, Miguel Lago; Salseiro , de Manolo Blanco; o el nuevo Vrolijk de Willy Alonos, director técnico de la prueba.

Esta duodécima edición tiene dos novedades: una es el seguimiento in live de los barcos, que se podrá realizar a través del portal www.tractrac.com, que detallará en cada instante y sobre una carta marítima virtual, la posición de cada velero. Y la segunda es que se ha establecido un nuevo premio, destinado para el mejor club, con el que se pretende reconocer al náutico que obtenga los resultados más óptimos. Con salida a las 12.00 horas de hoy se espera que la regata esté finalizada mañana a la misma hora.

Recodar además que Castrosúa-Carsa, la firma carrocera de Santiago, celebrará el próximo día 18 una gala especial para entregar los premios a los mejores clasificados.