El promotor del tanatorio rianxeiro confía en que las obras estén rematadas a principios del próximo año

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

11 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Paso a paso, el edificio que dará cabida al tanatorio de Rianxo comienza a tomar forma. Tras meses de obras, la estructura está ya levantada y se está colocando la cubierta, unos avances que no han pasado inadvertidos para los vecinos, que se preguntan cuándo estarán listas las instalaciones. Según explicó el promotor de la actuación, quedan aún unos meses, ya que prevé que los trabajos estén rematados a principios del próximo año.

Sin prisa pero sin pausa, los obreros llevan varios meses trabajando, primero acondicionando la parcela para levantar el inmueble y luego en la construcción del edificio, y, aunque hay quien opina que la actuación se está desarrollando a un ritmo lento, una parte importante del proyecto está ya encauzada.

Así, el aparcamiento de la parte trasera del recinto está preparado, al igual que las rampas de acceso, mientras que el tanatorio empieza a tomar forma. La cubierta está colocada desde hace días y en las próximas jornadas se cubrirá con tejas, y en la planta baja de la construcción ya se levantaron las primeras paredes que dividirán las diferentes estancias.

Dos plantas

El tanatorio, un servicio muy esperado en el municipio rianxeiro dado que actualmente los vecinos hacen uso de las instalaciones que hay en Boiro, contará con tres salas para los velatorios distribuidas en dos plantas de 200 metros cuadrados cada una, además de sótano y plazas de aparcamiento en el exterior del recinto.

En lo que respecta al desarrollo de los trabajos, el promotor, Manuel Sánchez, indicaba que «pouco a pouco, as obras van indo» y fijaba el plazo límite para su conclusión: «Esperamos que para primeiros de ano estea todo preparado».