Con la catedral como meta

M. X. Blanco mariajose.blanco@lavoz.es

BARBANZA

10 jun 2010 . Actualizado a las 02:44 h.

Convocados por la Irmandade do Cristo da Misericordia, un grupo de setenta boirenses realizaron hace unos días el Camino de Santiago. Entre los que se armaron de zapatillas de deporte y ropa cómoda para afrontar la caminata se encontraba, como no podía ser de otra forma, el hermano mayor de la cofradía, Joaquín Núñez Hermo . Fueron tantas las felicitaciones que recibió por haber organizado la peregrinación, que él y sus colaboradores ya están preparando otra desde Fisterra. De momento, la fecha todavía está en fase de estudio.

Unos 130 vecinos del municipio outiense celebraron con una fiesta el fin de los talleres de encaje, macramé, lectura, gimnasia, manualidades, cuero, vainicas y bailoterapia que se celebraron durante los últimos meses en la localidad. Todos ellos recibieron las felicitaciones del regidor local, Carlos López Crespo , con quien tuvieron ocasión de charlar mientras degustaban unos pinchos. La velada, como no podía ser de otra forma, concluyó con un animado baile.

Hasta Teo se desplazaron hace unos días los niños que integran el grupo de pandereteiras y baile de Amas de Casa de Mazaricos, un colectivo que preside Carmen Cancela García . El viaje tenía como finalidad sumarse a un serán, en el que los chavales derrocharon todo su arte. Y es que los pequeños mazaricanos tienen la gran suerte de aprender de una de las mejores, puesto que Felisa Segade, integrante del grupo tradicional Leilía, es la encargada de impartir las clases de pandereta.