El Grumir de Boiro tuvo que retirar las tapas del alcantarillado ante el riesgo de inundaciones

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

10 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días en la comarca barbanzana están dando más trabajo de lo normal a los servicios de emergencias locales. En el municipio de Boiro, concretamente, el riesgo de inundaciones obligó al Grumir a levantar las tapas de las alcantarillas de la zona.

La situación de mayor urgencia se produjo en la noche del martes y en la madrugada de ayer. El Grumir boirense recibió un aviso de la central de emergencias del 112 avisándolos del estado de alerta en el que se encontraba la zona por causa de las fuertes precipitaciones.

Por este motivo, los trabajadores de la agrupación tuvieron que retirar las tapas de las alcantarillas en el paseo marítimo de Barraña, en la zona de Praia Xardín y en Xión, que eran las áreas más vulnerables por las inundaciones. Desde la noche del martes y hasta las cuatro de la madrugada del miércoles, las lluvias fueron especialmente intensas en la zona.

Hojas y tierra arrastradas

El peligro que había era que la fuerza del agua arrastrase consigo hojas, hierba y tierra y acabase atascando las alcantarillas, lo que podría provocar inundaciones en la localidad. Una situación que, finalmente, gracias al trabajo preventivo del Grumir de Boiro, no ocurrió.