Estudiantes del Leliadoura analizan la biodiversidad

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

05 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Alumnos de segundo de ESO y de bachillerato del instituto Leliadoura de Ribeira efectuaron diversos trabajos sobre la biodiversidad que fueron expuestos ayer con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente. De coordinar las actividades se encargó el profesor Xosé Luís Groveiro.

Los estudiantes de Ciencias de segundo de ESO estudiaron el cambio climático y la capa de ozono. Sus conclusiones las expusieron a sus compañeros valiéndose de las nuevas tecnologías.

Por su parte, los alumnos de de Ciencias da Terra, de segundo de bachillerato, presentaron un vídeo en el que se muestran siete puntos de contaminación en el municipio de Ribeira.

Los estudiantes localizaron vertidos en Aguiño, Corrubedo y en el muelle ribeirense. En su trabajo también hablaron sobre los efectos negativos que los incendios forestales tienen sobre el medio ambiente también fueron objeto de estudio por los chavales.

Además, hablaron sobre el punto limpio y sobre la utilidad que tienen este tipo de espacios habilitados para depositar residuos.