Manuel Tomé llama «mentiroso» al alcalde por lo que dijo sobre el castro de Baroña

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

27 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En Porto do Son, el panorama político continúa convulsionado. Día sí y día también, oposición y bipartito entran en agrias polémicas. Ahora, la bronca está servida a cuenta del castro de Baroña. Resulta que el alcalde, Pastor Rodríguez, tras reunirse con el director xeral de Patrimonio, señaló que veía buena fe institucional, pero que no era cierto lo que dijo el PP de que había comprometido casi un millón de euros para el yacimiento. Ayer, el ex mandatario conservador, Manuel Tomé, no dudó en calificar de «mentiroso» a Pastor Rodríguez

Tomé insiste en que cuando él gobernaba tenía un compromiso del director xeral de Patrimonio para financiar, con 700.000 euros, la construcción de un centro de interpretación y que esta subvención estaba condicionada a tres compromisos: La aprobación del plan especial del castro -que el PP señala que intentó sacar adelante en el pleno y que BNG y PSOE lo impidieron-, la puesta de los terrenos a disposición de la Xunta y la presentación de un anteproyecto antes de finales del 2009. Por ello, culpa al actual bipartito de que se perdiese la ayuda.

Pastor Rodríguez dijo ayer que si el PP tiene documentos que acrediten ese compromiso de la Xunta que la presente en el Concello.