Inician una campaña en Internet para reclamar mejoras en el recinto educativo de Taragoña

La Voz

BARBANZA

18 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Superado ya el cuarto de siglo desde su entrada en funcionamiento, hay quien dice que el colegio Brea Segade de Taragoña no ha recibido siquiera una mano de pintura en todo ese tiempo. Por este motivo, un grupo de padres y vecinos del municipio rianxeiro han iniciado una campaña que tiene en Internet uno de sus mejores soportes para reclamar mejoras en el recinto educativo.

La previsión de incluir algunas actuaciones encaminadas a mejorar el centro, como tareas de acondicionamiento del exterior del colegio o las obras en el patio interior, dentro de las actuaciones que financiará la segunda fase del plan anticrisis, sirvió para amainar el malestar por la falta de mantenimiento y conservación del recinto, pero no es suficiente. Los afectados consideran que es preciso acometer otra serie de intervenciones -hay vigas desvencijadas con los hierros a la vista- y que debe ser la Consellería de Educación la que las lleve a cabo.

Así, acaba de iniciarse una campaña para reclamar que se pinte el edificio del colegio de Taragoña. La primera parte de esta iniciativa se lleva a cabo en Internet, a través de la red social Facebook, en la que hay grupo para exigir esta mejora que sumó en apenas un par de días decenas de apoyos.

Por otra parte, quiere llevarse a cabo una segunda actuación dirigida específicamente a la Xunta. Se trata de repartir entre alumnos y padres de escolares unas postales con una imagen del colegio en blanco. La idea es que cada uno haga un propuesta sobre como podría pintarse el recinto, plasmándola en la postal y remitiéndola a la consellería. El objetivo es lograr que Educación mueva ficha y haga alguna mejora este verano.