La entidad estudia poner en marcha un plan de pastoreo con rebaños de ovejas

La Voz

BARBANZA

06 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Serra do Barbanza tiene claro que su principal meta es que los montes estén limpios y cuidados. De ahí que ahora mismo se esté intentando poner en marcha un proyecto para que las trece asociaciones que pertenecen al colectivo puedan lograr ese propósito. De momento, se están barajando varias opciones, aunque, al parecer, la que más adeptos tiene es un plan de pastoreo con rebaños de ovejas.

Por ahora, solamente se trata de una idea que habría que ir perfilando y que las comunidades también están estudiando. El plan consistiría en contar con rebaños de ovejas que pastasen en los montes para que, de esta forma, no creciese la maleza. Franco señaló que hay lugares a los que es imposible acceder con maquinaria y que, por lo tanto, su cuidado se hace excesivamente complicado. Con el pastoreo se acabaría con ese problema. La nueva presidenta de la mancomunidad también indicó que en otras zonas se pusieron en marcha iniciativas de pastoreo con ovejas que tuvieron un gran éxito.

La intención de la mancomunidad es que los asociados digan qué opción para limpiar el monte les gusta más, luego hacer un proyecto y conseguir ayudas para que se lleve a buen puerto.