El premio de tres mil euros del certamen Avilés de Taramancos es el más alto de la comarca

La Voz

BARBANZA

19 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Al igual que ocurrió con los premios destinados a los mejores disfraces de carnaval, el Concello de Noia repite ahora otorgando el más elevado de los galardones comarcales en materia de premios literarios.

El concurso de relatos de aventuras Antón Avilés de Taramancos repartirá en su novena edición un único laurel de 3.000 euros, además de una estatuilla del artista Alfonso Costa. El certamen fue presentado ayer por el edil de Cultura, José Manuel González y Xabier Castro, director de la revista Casa da gramática y coordinador del premio noiés, que pretende «consolidarse no solo en el panorama gallego, sino también en el nacional», tal y como afirmó el responsable cultural del municipio.

Fue el mismo González quien adelantó que esperan aumentar en esta edición la participación. Además apuntó que es reseñable que con la publicación que cada año se hace con los textos participantes, «Noia fomenta la literatura, teniendo especial importancia este año, que está dedicado al libro en Galicia».

Plazos y condiciones

Podrán participar en el certamen todas las personas mayores de edad, sin importar la nacionalidad, con un único trabajo en gallego de temática libre y que sea inédito.

Los textos presentados tendrán que tener una extensión entre 70.000 y 100.000 caracteres y se presentarán por cuadriplicado en ejemplares separados, mecanografiados por una sola cara, grapados, cosidos o encuadernados. Además no podrán llevar firma y la fecha límite para su entrega será el 30 de abril. Los trabajos serán remitidos al Concello de Noia.