Personajes clásicos y funciones solidarias para todos los públicos

La Voz

BARBANZA

Funciones de todo tipo y para todos los públicos con el fin de agradar al mayor número de personas.

18 mar 2010 . Actualizado a las 20:01 h.

Este será, sin duda, un fin de semana teatral en toda regla en la comarca. Funciones de todo tipo y para todos los públicos con el fin de agradar al mayor número de personas.

El auditorio de Muros acogerá este sábado la obra Shakespeare para ignorantes, a cargo de la compañía Mofa e Befa-P.T. Excéntricas. Se trata de una comedia para adultos. Mofa y Befa irrumpen en una conferencia académica sobre Shakespeare para poner en primer plano las escenas más ignoradas por el público actual. La sonrisa más cruel, las intimidades más vergonzosas y los actos más deshonestos serán mostrados con la astucia y comicidad de esta compañía. Asesinos, bufones, cornudos, oportunistas, chulos, todos los personajes que nunca tienen protagonismo tendrán ahora la oportunidad de mostrarse en primer plano.

Fondos para Haití

Ese mismo día tendrá lugar en Outes la primera de las tres representaciones teatrales con fines solidarios. Se trata de la pieza O achado do Castro (de Manuel Núñez Singala), que pone en escena la asociación de vecinos de San Lorenzo de Matasueiro, a través de su grupo Sueiro.com.

El objetivo es recaudar fondos para los damnificados de Haití. El precio será de 3 euros y la recaudación de la taquilla será íntegramente ingresada en la cuenta que tiene abierta La Caixa, destinada a paliar la catástrofe de Haití.

El grupo de teatro Sueiro.com se formó a finales del 2007 y está compuesto por un total de 25 personas de edades comprendidas entre los 10 y los 60 años. Los próximos sábados representarán O xuíz dos divorcios, Eu dous e ti un y Os vellos non deben de namorarse.

Troula en Mazaricos

Por otro lado, este domingo también teatro en Mazaricos. La compañía Troula, de Santa Comba, pondrá en escena A Aposta, a las cinco de la tarde. Además, tras esta representación, sobre las siete de la tarde, habrá una sesión de baile para mayores, como todos los domingos, con la mejor música y diversión asegurada.