La Diputación invertirá 200.000 euros en Muros para eliminar barreras arquitectónicas

J.?M.?S.

MUROS

21 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Diputación coruñesa acaba de incluir en su programa de eliminación de barreras arquitectónicas un proyecto del Concello de Muros para facilitar el acceso a edificios y equipamientos públicos a las personas con diversidad funcional. La actuación prevista tendrá un coste de 200.000 euros y será sufragada íntegramente por el organismo provincial.

La iniciativa del ejecutivo muradano pretende crear un itinerario peatonal que mejore la accesibilidad a edificios municipales y está diseñada para las parroquias de Muros y Serres. Entre las actuaciones que aparecen en el proyecto para la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas se incluyen la construcción de rampas, la instalación de ascensores, la adaptación de aseos o la creación de aparcamientos.

Será el Concello el que se encargue de la contratación de las obras, cuyo importe asciende a 199.909 euros, aunque es la Diputación la que corre con los gastos de la actuación. Los trabajos que se ejecutarán en el municipio muradano para mejorar la accesibilidad se incluyen en la segunda fase del programa de eliminación de barreras arquitectónicas de la Diputación. Este plan está destinado a ayuntamientos con menos de 50.000 habitantes y pretende eliminar los obstáculos en los edificios públicos y su entorno más inmediato para las personas con dificultades de movilidad.

El alcalde, Domingos Dosil, valoró positivamente la ayuda de la Diputación, que permitirá acabar con una parte importante de las barreras que hay en Muros.