El Noia barrió de la pista al Norinver en la liga de baloncesto

FERROL CIUDAD

16 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuando peor pintaba la situación, mejor respondió el Noia. Frente a un Norinver Ferrol que llegaba al pabellón Alonso con vitola de favorito frente a un oponente tan lastrado por las bajas que hasta llegó a solicitar el aplazamiento del encuentro, a lo cual se negaron en redondo los ferrolanos, los de Pío Furelos no solo supieron sobrevivir, sino que barrieron de la pista a los visitantes (85-76), con un Aitor en estado de gracia que se fue hasta los 38 puntos.

Noia:

Aitor (38), Andrés (2), Iván (7), Chechu (12), Santi (7), Fran Ferraces (6), Forés (5), Charly (7) y Juan Filgueiras (1).

Antes del partido, el panorama era desalentador: tras entrenar el viernes solo tres jugadores, antes de la llegada del Norinver, Martín y Vicario causaba baja. Aunque estaban tocados, Chechu (lumbalgia), Santi y Aitor (esguince de tobillo) y Pablo (tendinitis) se vistieron de corto. También lo hicieron por si las moscas Iago (rotura parcial de ligamento) y el entrenador Juan Filgueiras. Este último dato propició que empuñara el timón del barco noiés Pío Furelos.

Aitor salió a la cancha enchufadísimo y contagió a sus compañeros. De la mano del veterano jugador santiagués, que firmó 16 puntos en el primer cuarto, el Noia, fuerte en defensa y ordenado en ataque, se fue al primer descanso con un parcial de 24-15.

Artillería

Puso en liza toda la artillería el Norinver en el segundo período: Moreno, Codesido, Alberto Seco, Gorri y Julio, una formación que neutralizó prácticamente la ventaja de los anfitriones, que se marcharon al vestuario con solo dos puntos por delante (42-40).

Después del intermedio, la defensa noiesa salió a tope. Frenó a Moreno y desquició al oponente, que llegó al final del tercer cuarto diez abajo (62-52).

Nada cambió en el arranque del último período. Los locales siguieron apretando y abrieron una brecha de 16 cuando solo quedaba dos minutos.

La vigésimo jornada deparó estos otros resultados: Vigo 76, Sarria 53; Estudiantes 73, Arzúa 65; Narón 47, Peleteiro 64; Rosalía 90, Coruña 73; Celtas 62, Canteiras 87; Vilalba 73, Reale 59.