El Concello de Mazaricos prevé que la reforma del Campo da Feira esté finalizada antes del verano

X.?R. Alvite

MAZARICOS

16 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Campo da Feira de A Picota lucirá, antes del verano, un nuevo aspecto. Esa es, al menos, la intención del gobierno mazaricano, que hace una semana sacó a licitación la obra de pavimentación de este espacio donde tiene lugar el mercadillo el segundo y el cuarto sábado de cada mes.

La actuación que se pretende acometer consiste en sustituir el hormigón por distintos tipos de pavimento, que ocuparán un espacio de 625 metros cuadrados. Esta obra se complementará con la construcción de una pasarela de madera que irá paralela a la travesía que cruza la localidad. El proyecto también incluye la retirada del murete que circunda la plaza por uno de sus laterales, la colocación de mobiliario urbano y la instalación de bocas de riego y de un sistema de alumbrado rasante en la zona central. A pesar de no figurar en el proyecto inicial, la intención del ayuntamiento es colocar contenedores de basura subterráneos. «El hecho de que la plaza sea utilizada a diario como zona de aparcamiento y como único acceso a comercios y viviendas condiciona las actuaciones que se pretenden llevar a cabo», explicó Orlando González, redactor del proyecto.

Antes de finales de mes se conocerá, previsiblemente, cuál de las cinco empresas que presentaron sus propuestas es la elegida. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y costarán 129.000 euros.