El instituto noiés Virxe do Mar celebra su semana cultural con talleres, concursos y festivales

La Voz

BARBANZA

10 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La semana cultural del instituto Virxe do Mar de Noia arrancó este lunes. Desde entonces, los concursos, festivales y actividades relacionadas con el arte no dejan de sucederse en este centro educativo. Los actos no rematarán hasta el viernes, cuando habrá una fiesta de carnavales.

Para hoy, está prevista una actividad llamada día de los mundos. Se trata de que los chavales conozcan los productos típicos y la cultura de distintos países. Para ello, los jóvenes de otras nacionalidades que estudian en el Virxe do Mar van a traer comidas propias de sus lugares de origen, así como otros enseres.

Además, también habrá, entre otras cosas, una proyección cinematográfica, un concurso de pintura rápida y bailes de salón. Mañana, habrá talleres sobre adicciones como la de los teléfonos móviles y una actividad sobre productos no tóxicos para el hogar. A última hora, se celebrará un festival con la música como protagonista.

En cuanto al viernes, los deportes tomarán el relevo. Están previstos torneos de fútbol, una milla urbana y campeonatos de tenis de mesa. Luego, habrá un fiesta de carnavales y, a última hora, se entregarán los premios pertinentes. Varias entidades, entre ellas el Concello, colaboran con la actividad.