La concejala muradana María José Alfonso dimitió como responsable del área de personal

J.?M.?S.

BARBANZA

03 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejala nacionalista de Muros María Xosé Alfonso cesó ayer como responsable del área municipal de personal. Tal competencia será asumida por el alcalde, Domingos Dosil. Alfonso seguirá llevando Turismo y Promoción Económica Municipal.

María Xosé Alfonso confirmaba ayer su dimisión como delegada de personal, y matizó: «Debido ao traballo que debo realizar no Concello non me era posible dedicarme coa intensidade que eu pretendía ás tres delegacións. Por iso lle propuxen ao alcalde a miña renuncia».

Desde la alcaldía de Muros se negaba ayer cualquier divergencia entre los integrantes del ejecutivo local, y menos en el seno del BNG. Los ediles del PP, socios de los nacionalistas en el gobierno, afirman desconocer las causas de tal dimisión, sin querer valorar siquiera si se trata de una renuncia o de una dimisión forzada.

No obstante, ayer, en Muros coincidieron dos hechos, y quizás aún un tercero relacionado con la elaboración de los presupuestos. Por una parte, los empleados municipales aún no habían percibido, durante la mañana de ayer, sus salarios del mes de enero, y, por otra, la renuncia de la edila como responsable de personal. María Xosé Alfonso negó cualquier vinculación de dichas circunstancias, aspecto en el que también coincidió el PP.

Todas las versiones atribuyen la demora en el ingreso de los salarios de los empleados a un fallo informático en el programa de la Diputación que sirve de soporte para elaborar las nóminas, y no a la falta de liquidez del Concello.