Los vecinos de Noia mostraron su cara más solidaria

V. Lagares

BARBANZA

02 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los vecinos de Noia mostraron este fin de semana su cara más solidaria. La primera cita para ayudar a los más necesitados tuvo lugar a primera hora del sábado por la tarde en la Alameda, mientras que la segunda se desarrolló horas más tarde en el Coliseo Noela.

Sobre las 16.30 horas, unas doscientas personas, entre niños y adultos, se pusieron las zapatillas de deporte para correr por una buena causa: ayudar al pueblo haitiano, gravemente lastimado a causa de dos fuertes seísmos. Mientras que los pequeños dieron una vuelta a la plaza del Concello, los corredores nacidos antes del 2000 bajaron por la calle Irmáns Labarta para luego subir por Besteiros. En ambos casos la meta estaba situada en la Alameda, aunque en esta carrera no había vencedores.

La iniciativa, en la que participaron escolares de todos los centros noieses y en la que se recaudaron más de 1.200 euros -hubo gente que aportó donativos pero no hizo el recorrido-, estaba promovida por el instituto Campo de San Alberto.

Unas horas más tarde, el Coliseo Noela daba cabida a un festival solidario de teatro. La cita con la escena estaba promovida por Manos Unidas, y en este caso el dinero recaudado tenía como objetivo llevar a cabo un proyecto en la India. Sin embargo, la sacudida a Haití hizo cambiar los planes, de manera que los alrededor de 700 euros que se lograron con la venta de entradas se enviaron a proyectos de formación en el país hindú, mientras que los aproximadamente 500 euros de las rifas de un sorteo fueron para el pueblo haitiano. La organización rifó una veintena de regalos cedidos por el comercio local.