Benestar ultima la redacción del proyecto de la escuela infantil de Carnota

J.?M.?S

BARBANZA

23 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Carnota, José Oreiro, manifestó ayer que la Consellería de Traballo e Benestar, cuya responsable es Beatriz Otero, ultima la redacción del proyecto para construir en el municipio una escuela infantil. José Oreiro cree que en el plazo de un mes el documento puede estar definido.

En el término carnotano residen en la actualidad unos 80 niños de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años. Por el momento se desconoce cuántas plazas tendrá la futura guardería, pero Oreiro precisó que existe una elevada demanda de este servicio por parte de los padres.

En este sentido, el mandatario comentó: «Antes pensábase nas escolas infantís como un lugar no que estiveran atendidos os rapaces mentes os seus proxenitores traballaban. Sen embargo, agora hai moitos pais que queren mandar aos seus fillos a este tipo de centros porque consideran que resulta beneficioso para a súa educación e formación».

Para edificar la guardería, el ejecutivo carnotano pondrá a disposición de la Xunta una parcela superior a los dos mil metros cuadrados ubicada en Lamas de Castelo. El alcalde manifestó que la financiación de la obra correrá a cargo de la Administración gallega.

Por lo que respecta a la gestión, Oreiro confía en que también sea la Xunta el organismo que la asuma y que se encargue de la selección de personal, para lo que habrá que firmar un convenio.