El gobierno sonense se reunirá con los comuneros para hablar del traslado del campo de fútbol

La Voz

PORTO DO SON

23 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El equipo de gobierno de Porto do Son sigue dando pasos para trasladar el campo de fútbol de Xuño, que está en las inmediaciones de la playa de As Furnas, para otros terrenos. A este respecto, la teniente de alcalde y portavoz municipal, Ánxela Franco, indicó que el Concello todavía está pendiente de reunirse con la comunidad de montes de Xuño, que es la que va a ceder el suelo para construir las instalaciones deportivas, para tratar las condiciones de la cesión. Los terrenos comunales que en principio se van a destinar al recinto deportivo, y en cuyo suelo ya se realizaron catas, están situados en la zona de A Fontesalgueira.

Asimismo, el gobierno también se reunirá con la directiva del club de fútbol del Xuño para tratar con detalle los temas relativos a la construcción de las instalaciones.

Franco indicó que, a falta de realizar los proyectos y de decidir qué es lo que se va a hacer en la zona, también solicitarán una reunión con el responsable de Costas, Rafael Eimil, para ver qué grado de implicación económica tiene este departamento a la hora de poner en pie las instalaciones. Así, desde el ejecutivo sonense indicaron que esperan que el departamento de Eimil se vuelque en el asunto, puesto que si se retira el campo de fútbol de las inmediaciones del arenal, Costas recuperará un buen pedazo de terreno.

Franco también apuntó que el proyecto de traslado del campo de fútbol no solo deberá de incluir la construcción del área deportiva, sino también la dotación de mejoras viarias en la zona.