Cómodo triunfo del Mercantil frente al Bóveda de A Coruña

La Voz RIANXO |

BARBANZA

22 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A.?H. El Mercantil Ribeira, que milita en la Primera División de ajedrez, obtuvo su primera victoria ante el combinado coruñés del Alexandre Bóveda, uno de los favoritos al ascenso, con triunfos de los hermanos Eduardo y Alfonso García Brión ante Emilio Sánchez y Uxía Larrosa respectivamente, y además un meritorio empate de Pablo Ayaso ante Henar Lorenzo. El resultado pudo haber sido mejor si el capitán Manuel Barros no cediera ante Víctor González en la recta final de la partida.

El colectivo ribeirense jugará mañana en Vilagarcía contra el Recatelo Open Pool, que ocupa la segunda plaza. Por otra parte, el encuentro que el Mercantil aplazó ante el Sagrada Familia de A Coruña, por mor del mal tiempo, se celebrará el día 14 del próximo marzo.

En la Segunda División, el Distribunosa Rianxo lidera ya su grupo después de vencer por un redondo 4-0 en el feudo del Caixanova de Vilagarcía, un resultado que sitúa al combinado rianxeiro al frente de la tabla con más de dos puntos sobre el siguiente clasificado, el Xadrez Irindo. Manuel Abuín, Miguel Ferrol, Alberto Hevia y el capitán Dani Martínez dieron buena cuenta de los jóvenes ajedrecistas vilagarcianos. Especialmente bonito fue el mate conseguido por Martínez, después de una dura pugna con el campeón local, Juan Andrés Bayón.

Pousada das Ánimas

No le fue tan bien al Pousada das Ánimas de Boiro ante el Gillán, ya que otra jornada más solo Rafael Torrado fue capaz de ganar, cayendo derrotados José Ordóñez, José Mouriño y Samuel Ordóñez. Bien sin embargo estuvo el Liceo Pueblense, que superó por 2,5 a 1,5 al Torpedo Gallaecia, con dos triunfos de Diego Piñeiro y Diego Creo, otra derrota de Pablo Abalo y un nuevo empate del capitán Ricardo Outeiral, que se está mostrando muy seguro en el arranque de la temporada.

Mal le fue al Grupo Urbe en la Tercera División, pues cayó por un contundente 4-0 ante el Algalia, el mismo resultado cosechado por el debutante Miramar de Boiro ante el Universidad de Santiago de Compostela.

Mañana el Distribunosa se enfrentará con el Gillán El Progreso de Malpica, el máximo favorito para conseguir el ascenso. Los rianxeiros tendrán como hándicap la ausencia de Hevia, que se encuentra de viaje en Londres. En este mismo grupo C de la Segunda División, el Pousada das Ánimas de Boiro recibirá al Torpedo Gallaecia de Santiago, mientras que el Liceo se medirá al Nemenzo en A Pobra. En la Tercera, los emparejamientos unirán al Grupo Urbe de Rianxo con el equipo Once de Santiago, mientras que el Escola Xadrez Rianxo se las verá con el Algalia A Velas Vir. Las partidas se iniciarán a las cinco de la tarde.