El BNG solicita información sobre el estado del proyecto del centro de salud mental

La Voz

BARBANZA

19 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El concejal nacionalista de Ribeira Xosé Luís Groveiro ha presentado una iniciativa en la que solicita información sobre el estado actual del proyecto para la construcción, en terrenos adyacentes al hospital comarcal, de un centro de salud mental.

La formación política señala que el gobierno bipartito de la Xunta ya había consignado una partida presupuestaria para levantar el recinto e, incluso, dice tener datos de que la obra estaba licitada y adjudicada. Transcurridos varios meses sin que haya ha vuelto a saberse nada sobre la ejecución de este proyecto, el BNG afirma haber accedido a determinadas informaciones que aluden a la posible cancelación de la obra por parte de la Consellería de Sanidade, «o que suporía un feito gravísimo desde o punto de vista de atención sanitaria da comarca».

Los nacionalistas ribeirenses afirman que el cambio de gobierno en la Xunta de Galicia «trouxo consigo inexplicables retardos, cando non supresións, de importantes proxectos para a comarca que xa estaban en marcha».

Ante la falta de información, el BNG también pregunta al ejecutivo local si está al corriente de que se haya efectuado alguna modificación con respecto a la parcela en la que iba a levantarse el centro de salud mental y, en caso afirmativo, la formación política quiere saber si la Administración ribeirense está al tanto de la alternativa de plazos que ofrece Sanidade.

El BNG alude a la importancia que tiene para la comarca la materialización de este importante servicio.