El Concello adecúa el solar para la guardería de Carnota

J.?M. Sande

BARBANZA

12 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Carnota empezó a adecentar el solar en el que está previsto que la Consellería de Traballo e Benestar construya la escuela municipal de educación infantil. El Ayuntamiento puso a disposición de la Xunta un solar de 1.700 metros cuadrados en el lugar de Lamas de Castelo para crear en él el futuro parvulario.

El teniente de alcalde Manuel Brea explicó que un compromiso contraído por la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, permitirá la creación de la unidad infantil en el municipio carnotano. Para ello, el Concello está adecuando el terreno reservado para la construcción del recinto, un espacio que se encuentra situado junto al polideportivo de Carnota. Esta zona está catalogada como dotacional y el solar en cuestión es de propiedad municipal.

La empresa Construcciones Maceiras es la que se está encargando de adecentar el solar, en el que se talarán los árboles existentes y se limpiará y se adecuará la superficie para dar cabida a la escuela infantil.

Esta misma empresa se ocupó también de la adecuación medioambiental de todo el espacio forestal, de titularidad pública, existente en Lamas de Castelo. Esta actuación ya concluyó y se llevó a cabo gracias a una subvención de la dirección xeral de Montes, que aportó 50.000 euros para el adecentamiento de la zona.

Mejora estética

El ejecutivo valora positivamente las obras realizadas en Lamas de Castelo por esta empresa. En este sentido, el concejal Brea Beiro indicó: «As actuacións realizadas por Construcciones Maceiras superaron con creces as previsións feitas, tanto no tocante á valoración dos traballos a realizar, coma no relativo á superficie, na que pretendiamos acadar unha mellora estética e dos servizos na zona».