Romo en ataque y endeble atrás

SANTIAGO CIUDAD

El Noia completó el domingo frente al Santiago de Tono Insua y Changui cinco jornadas sin marcar. Lastrados en ataque y blandos en defensa, así andan los de Nito

15 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Cinco jornadas lleva el Noia sin marcar un gol. Además de su falta de pólvora en ataque, el cuadro de Nito Varela también se ha resentido en defensa en los últimos encuentros, especialmente en San Lázaro, donde ha encajado ocho tantos. Delante de los numerosos aficionados que cada domingo acuden al recinto de San Lázaro, los noieses encadenaron su tercera derrota consecutiva. El domingo cayeron frente al Santiago de Compostela (0-2), un conjunto que cuenta en sus filas con el boirense Changui -se retiró sin anotar- y con un noiés sentado en el banquillo, Tono Insua.

Reconoció el entrenador de Asados que su colectivo había estado como en los últimos encuentros «pobre». Para inmediatamente puntualizar: «Cústanos moito marcar un gol. E por enriba aínda cometemos erros atrás que pagamos de forma moi cara. O domingo tivemos algunhas chegadas, pero fomos incapaces de materializar algunha. O partido, pese a perder, resultou moi disputado. Nunca lle viramos a cara. Iso si, cando recibimos o segundo gol, logo dun claro erro defensivo, o equipo baixou os brazos, entregouse», argumentó.

El conjunto de Nito Varela cerrará el año en O Poboado, donde se las verá con un As Pontes situado en el tercer puesto del barrio alto de la tabla. Aunque las condiciones favorecen a los ponteses, donde juega el ribeirense Jorge Parada, el preparador noiés, no descarta sacar algo positivo de la última salida del 2009.

Trayectoria fuera

Su esperanza se asiente sobre la buena trayectoria que ha trazado hasta el momento su equipo: «Nós sacamos máis puntos fóra que na casa. Desde que perdemos fronte ao Dorneda, en San Lázaro non levamos un punto ao peto. Pero lonxe do noso campo sempre pillamos algo. Neste caso tampouco descartamos que o poidamos facer, pese a que sabemos que o As Pontes ten un equipo forte e é un dos aspirantes na pelexa polo ascenso», razonó el de Rianxo. El colectivo de As Pontes contabiliza 12 puntos más que el noiés (34-22).