pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.barbanza
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

La patronal barbanzana reparte cerca de un millón de rifas para la campaña de Navidad

La iniciativa arrancará el 1 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero

Autor:
Toni Longueira
Fecha de publicación:

La Federación de Empresarios do Barbanza (FEB) presentó ayer una nueva edición de la campaña de Navidad. Bajo el lema No Nadal merca no comercio tradicional, el colectivo comarcal repartió cerca de un millón de rifas entre el millar de negocios pertenecientes a las asociaciones de Padrón, Muros, Rianxo, A Pobra do Caramiñal, Mazaricos, Boiro, Serra de Outes y Porto do Son.

La iniciativa se desarrollará entre el 1 de diciembre y el 6 de enero, con un montante total de 44.000 euros en forma de vales de compra. Se trata de la misma cuantía que en la campaña del 2008, pero en esta ocasión las patronales decidieron rascarse más el bolsillo para mantener el mismo presupuesto.

El motivo, la decisión de la Asociación de Empresarios de Noia de no participar este año en esta actividad comercial para hacer otra, de forma conjunta, con Punto Comercial San Lázaro y Noia Histórica. La entidad que dirige José Pérez Martínez era de las que más rifas compraba, por importe aproximado de 11.000 euros. Para compensar, el resto de colectivos decidieron incrementar el dinero destino a esta campaña. Hubo asociaciones, como Rianxo o A Pobra, que duplicaron la asignación, hasta los 6.000 euros.

Presencia

En esta propuesta de la FEB, además de Noia, no estarán presentes los colectivos de Carnota, Ribeira y el Centro Empresarial da Construción do Barbanza. Por su parte, la entidad muradana, que el año pasado había rechazado participar en la iniciativa, aportará 3.000 euros. «La directiva entiende que este es el momento de permanecer unidos y no de hacer la guerra cada uno por su lado. Cuantos más seamos mejor», señaló recientemente el presidente en funciones de la Asociación de Empresarios de Muros, Juan Fernando Barreiros.

La presentación de esta propuesta comercial se celebró ayer al mediodía en el centro social de Boiro. Al acto acudieron la presidenta de la federación, Gladys Bermúdez Siaba, y los representantes de las patronales de Boiro, Tomás Estévez, y de A Pobra, Primitivo Caramés, respectivamente.

La máxima responsable de la entidad comarcal se mostró muy satisfecha por cómo había resultado la preparación de la compaña navideña: «Grazas ao compromiso de todos os colectivos participantes podemos dicir que imos ter unha gran proposta comercial», comentó. Y añadió: «Neste momento de dificultades faise necesario o apoio de todos para impulsar un ámbito, como é o comercio tradicional, que non atravesa precisamente polo seu mellor momento».

Análisis

Bermúdez Siaba hizo un breve análisis por el momento delicado que, según ella, vive el ámbito minorista en la comarca: «No que vai de ano, as ventas no comercio tradicional están a ser entre un dez e un vinte por cento menos que no pasado exercicio, segundo os estudios que estamos a facer no Barbanza. Trátase dun dato certamente negativo e preocupante», explicó la presidenta.

La máxima responsable de la entidad comarcal solicitó la colaboración de todos los ciudadanos, animándoles a que realicen sus compras en los establecimientos de la zona. «O comercio é vida alí onde se atopa, ademais crea emprego e riqueza, revitalizando as cidades e as vilas, polo que non se lle pode dar as costas nestes momentos tan complicados».

Aunar esfuerzos

Lo que tienen claro las directivas de las ocho patronales que participan en esta propuesta comercial es que «ahora es el momento de aunar esfuerzos, remar en la misma dirección y dejar a un lado los localismos inútiles que tanto daño hacen». Así lo apuntó durante el acto celebrado ayer en la localidad boirense uno de los dirigentes de una asociación de empresarios. Según él, «la federación de empresarios tiene que estar a la altura de los que exigen y esperan los autónomos».

 

ENVIAR NOTICIA  

La patronal barbanzana reparte cerca de un millón de rifas para la campaña de Navidad

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
La patronal barbanzana reparte cerca de un millón de rifas  para la campaña de Navidad
Gladys Bermúdez explicó en Boiro el funcionamiento de la campaña
Autor de la imagen: | BALVÍS

Relacionados de la noticia

 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.barbanza
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:edi.barbanza
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.barbanza
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.