El Noia ya se codea con la aristocracia de Primera A

La Voz LA VOZ

BARBANZA

12 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La ajustada pero más que merecida victoria del Noia en la cancha del Muebles Caloto (3-2) permite a los de Moncho Vázquez codearse con la aristocracia de la liga de fútbol sala de Primera División A, donde comparte el privilegio de liderar la clasificación empatado (18 puntos) con el O Parrulo (Ferrol) y el Mera.

Noia:

Cheo; Manu, Marcos, Marcial, Diego Pernas -quinteto titular-, Beto, Álex, Nikima, Peti, Adrián, Pepe y Carlos.

En el luminoso no quedó reflejada la enorme superioridad que exhibieron los noieses en la cancha. Dominaron de cabo a rabo el partido y generaron numerosas ocasiones, por eso el resultado final se considera demasiado estrecho.

Salieron enchufadísimos los de Moncho Vázquez y a los tres minutos inauguraron el electrónico por medio de Marcial. Continuaron apretando y presionando al oponente y, como consecuencia, Álex subió el segundo al luminoso (min 11). Desde ahí hasta el descanso, Beto estrelló un balón en el travesaño y Álex, Marcial y Marcos malgastaron buenas oportunidades.

Faltaba un minuto para el descanso cuando los de Sarria acortaron distancias. Los locales, a falta de veinte segundos, malgastaron un doble penalti, lanzamiento que rechazó el cancerbero Cheo.

Bajo la misma tónica discurrió la segunda parte. Volvieron a salir enganchadísimos los barbanzanos al escenario y tres minutos más tarde Marcial colocó el 1-3 en electrónico.

Tras desperdiciar varias posibilidades de sentenciar el encuentro, llegaron malos tiempos para los visitantes: en dos minutos Manu (min 25) vio dos cartulinas amarillas y tuvo que irse de la pista. Aguantaron los de Moncho Vázquez en inferioridad numérica sin encajar y, cuando recuperaron el cuarto jugador, volvieron a dominar la situación. Faltaban seis minutos para el bocinazo definitivo cuando el Caloto se metió en el encuentro con el 2-3.

Desde ahí en adelante, los noieses optaron por imponer un ritmo-control y asegurar los tres puntos.

Este fin de semana, el Noia jugará nuevamente fuera. Se trasladará a Portonovo para enfrentarse con un Hermanos Barbeito que transita en el vagón de cola con solo seis puntos en su casillero.