Las obras de urbanización de San Lázaro ponen fin a diez años de espera

A. Gerpe? / ?V.?Lagares

BARBANZA

10 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde noiés, Rafael García Guerrero, se estrenó como responsable de Urbanismo, después de la ruptura del bipartito, anunciando el inminente comienzo de las obras de urbanización de la unidad tres de San Lázaro, una actuación que llevaba una década atascada. No en el mes de mayo, como anunció el mandatario, pero sí en el de noviembre, los trabajos han comenzado. La empresa Nemesio Ordóñez está ya sobre los 23.000 metros cuadrados de terreno, en los que deberá construir viales y aceras, además de equipar a esta amplia superficie con servicios como saneamiento y alcantarillado.

El plazo de ejecución de las obras es de doce meses, y la compañía encargada de su realización percibirá, en concepto de pago, una finca situada en San Lázaro y cuyo valor no ha sido dado a conocer por el ejecutivo. El Concello tampoco conoce el número exacto de propietarios de los terrenos y, al parecer, algunos de ellos ya han vendido su parte a promotoras.

Cuando los trabajos de urbanización hayan concluido, los titulares de las parcelas podrán llegar a acuerdos con constructoras para levantar inmuebles. Sin embargo, los dueños serán libres de ofrecer sus fincas cuando lo deseen a los promotores, ya que no se ha establecido ningún plazo.

En este lugar, el BNG había propuesto la construcción de un aparcamiento subterráneo. Sin embargo, por el momento no está previsto que se acometa esta intervención, según dijeron ayer fuentes del ejecutivo.