El IES San Clemente ofrece más de cien cursos a distancia reconocidos por Educación

BARBANZA

07 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Aula Mentor del Instituto San Clemente ofrece para adultos la posibilidad de realizar más de cien cursos a distancia, reconocidos por Educación. Estudios de Informática, Dibujo, Diseño, Idiomas, Internet, Ofimática, Electrónica, Salud y Educación, Cultura general y otras disciplinas se ofrecen a distancia.

Al superar algunos, entre ellos de Informática, se accede asimismo a la certificación de empresas del sector, muy demandadas porque abren puertas en el mercado laboral. Esto propicia que parte de los más de 200 estudiantes que se han matriculado en estas enseñanzas tengan título universitario, afirma Ana Ricoy, tutora-administradora de estas aulas. En el centro hay 3 docentes con estas funciones, que asesoran al alumnado y organizan los exámenes, entre otras labores.

La mayor ventaja de las Aulas Mentor es que son enseñanza en línea y el alumno estudia cuándo, cómo y donde quiere, según su disponibilidad de tiempo, indica Tomas de Nóvoa, otro tutor-administrador. La matrícula está abierta continuamente.

Estos estudios los promociona el Ministerio de Educación, con colaboración de la consellería. El San Clemente los ofrece por segundo curso consecutivo y su directora, Carmen Viñas, considera que es una buena experiencia, pues supone completar la oferta de enseñanzas a distancias para personas adultas. El año pasado se asoció un centro en Santa Comba y este mes se prevé que comience otro, en Boiro. La ventaja de este instituto compostelano es que, como ofrece enseñanzas de formación profesional de Informática, imparte prácticamente todos los cursos Mentor, al disponer de tecnología apropiada; otros centros tienen más limitaciones.

Carmen Viñas resalta que personas en desempleo, incluso licenciadas que aspiran a presentarse a oposiciones para la Administración pública, se apuntan a realizar estos cursos, pues tienen validez en las pruebas. En el centro hay un aula específica, con 11 ordenadores, que puede también ser usada por quienes estén matriculados.