Arte en forma de centros florales

M. X. Blanco mariajose.blanco@lavoz.es

BARBANZA

23 oct 2009 . Actualizado a las 02:24 h.

Una veintena de vecinas de Aguiño han decidido dedicar parte de su tiempo libre a aprender a confeccionar centros, ramos y otros adornos utilizando flores, hojas y otras especies vegetales. Lo hacen en la casa de cultura de la localidad, en el marco de un curso promovido por la asociación Francisco Lorenzo Mariño, con Unai González al frente. Las aplicadas alumnas pretenden seguir enfrascadas en esta tarea hasta junio. En estos momento, bajo las directrices de su profesora Maribel , están trabajando con flores propias del día de Todos los Santos, y en breve empezarán a trabajar en la decoración navideña.

El velero Nieves , que transporta en su interior una exposición sobre los mamíferos marinos de la costa gallega, sigue su ruta por el litoral de la provincia coruñesa. Tras estar en Muros, Portosín y Porto do Son, el pailebote ha atracado en Ribeira, donde permanecerá hasta finales de la próxima semana. Entre las primeras personas que subieron a bordo del navío a su llegada a la ciudad estaban la concejala de Educación ribeirense, Juana Ermitas Crugeiras ; la diputada provincial Rosana Pérez y la portavoz del BNG local, Dominga Brión , que intercambiaron opiniones con el responsable de la exposición, Alfredo Fernández . Después fueron los escolares los que tomaron el buque, aunque está abierto al público en general.

Regentan la pastelería Fina, pero Juan Manuel Muíños y Teresa Paz Martínez han decidido poner en marcha otro establecimiento de venta de dulces en Ribeira, el Rincón del Chocolate. Se trata de un local especializado en exquisiteces como tartas selectas, pastas y chocolates. Una parada obligada para los amantes de este postre.

Conocido por marcarse retos consistentes en recorrer a nado largas distancias de la ría de Arousa, Juancho Armental se ha adentrado en la maraña de rascacielos de New York en compañía de Steven Rebollido . Un cambio de escenario bastante radical.