Francisco Jorquera pregunta en el Congreso por el inicio de las obras de la nueva comisaría de Ribeira

La Voz

BARBANZA

03 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El diputado del BNG en el Congreso Francisco Jorquera presentó una pregunta en la Cámara para interesarse por el inicio de las obras de la nueva comisaría de Ribeira.

La intención del frentista es conocer por escrito una serie de cuestiones relacionadas con esta actuación. Según explicó Jorquera, el Gobierno se comprometió a construir una nueva comisaría en Santa Uxía puesto que es «necesario contar cunhas novas dependencias, máis idóneas e mellor acondicionadas que as actuais», subrayó.

Los nacionalistas consideran que la actual comisaría adolece de falta de espacio, pues de hecho, «tiveron que facerse obras en diversas ocasións e recorrer ás dependencias da policía local para a custodia de detidos debido á falta de espazo».

Demanda

Francisco Jorquera comentó que a pesar de que el Concello ya cedió los terrenos necesarios y de que se entregó el proyecto a las autoridades locales, todavía no comenzaron las obras del nuevo edificio.

El frentista indicó que al tratarse de una demanda esperada y necesaria «sería pertinente que o Ministerio do Interior explicase en que situación está o devandito proxecto».

Entre las preguntas formuladas a los responsables del Gobierno español, Francisco Jorquera quiere conocer en qué situación se encuentra la dotación de una nueva comisaría en Ribeira, así como cuando van a comenzar las nuevas dependencias y si será en los próximos meses. Por último, en su escrito, también reclama al Ministerio del Interior que informe sobre la fecha de entrada en funcionamiento de la futura comisaría y a cuanto asciende la inversión del proyecto.

Las nuevas dependencias se construirán en la zona de Fontán, en las proximidades de la carretera que une el casco urbano de Santa Uxía con Aguiño.

El inmueble tendrá cuatro plantas y, además, incluirá una galería de tiro.

Una vez que se levante el inmueble, los vecinos se encontrarán una planta baja con varias oficinas. Se trata de las dependencias para tramitar el DNI. La primera planta será para la policía científica, en la segunda estarán las oficinas y una vivienda para el comisario.