«A la hora de comprar un zapato, la estética pesa más que la comodidad»

Celia Alfaya

BARBANZA

08 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque sabe que en estos días es difícil mantener un negocio propio, Rosa Ríos trabaja con ahínco para que el suyo salga adelante.

-¿Cómo se presenta el futuro para un negocio como el suyo?

-Si hoy en día ya es complicado, en el futuro será imposible y más con la subida de los impuestos que el gobierno quiere hacer. Las pequeñas empresas estamos abocadas a un cataclismo.

-También será difícil porque cada vez hay más competencia, ¿no?

-Hay una gran invasión de mercados orientales. Muchas de las empresas de zapatos españolas tienen que cerrar porque en cualquier mercado encuentras zapatos por 5 o 10 euros.

-Con este panorama, ¿ha pensado en abandonar?

-Muchas veces. Siempre se te pasa por la cabeza que hay mucho riesgo, pero después me pregunto: ¿Y qué hago yo ahora? Así que aquí continúo.

-¿Qué tipo de zapatos ofrece?

-De todo, y el 90% es de piel. Son productos nacionales de calidad, que no se pueden comparar con los de los mercadillos.

-¿La moda también se impone en el calzado?

-Mucho. A la hora de comprar un zapato, la estética pesa más que la comodidad. A la gente le gusta sentirse guapa y quiere eso aunque se destrocen los pies.

-Los jóvenes serán los que más se dejan llevar, ¿no?

-Hay de todo, pero en general la juventud lleva zapato de fantasía.