Tres empresas presentaron ofertas para desguazar la gabarra encallada en Corrubedo

La Voz

BARBANZA

12 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La gabarra que encalló hace varias semanas en la costa de Corrubedo todavía sigue en el mismo lugar para disgusto de marineros y vecinos. A pesar del interés existente para que se retire la plataforma de la zona, fuentes de Capitanía Marítima de Vilagarcía indicaron que sus propietarios todavía no presentaron un proyecto para hacerse cargo de la plataforma. Por su parte, tres empresas que se dedican al desguace se han interesado por hacerse con la infraestructura para desmontarla.

Las firmas, con sede en Rianxo, A Coruña y el País Vasco, han presentado en Capitanía ofertas para quedarse con la gabarra y despiezarla en el lugar. Por su parte, el capitán marítimo de Vilagarcía, Martín Rosales, señaló que se han dirigido al representante de los propietarios de la nave para que la retiren lo antes posible. Insistió en que si en un plazo breve no se hacen cargo de ella, será la propia Administración la que se ocupe de desmontarla, corriendo los gastos a cargo de sus dueños.

La gabarra Yamburg quedó varada el pasado día 20 de enero en la zona rocosa conocida como As Cobas, en la parroquia ribeirense de Corrubedo, como consecuencia del temporal.

Los marineros y percebeiros que suelen faenar por las inmediaciones han solicitado la retirada de la plataforma para evitar una posible contaminación de la costa.