Mensajes de amor por SMS

BARBANZA

El Concello de Mazaricos premiará la declaración más original realizada a través de un mensaje de móvil

31 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuando se está enamorado de alguien, cualquier método es bueno para hacérselo saber. En este sentido, el teléfono móvil y más concretamente los mensajes SMS se han convertido en un aliado imprescindible para los que buscan pareja o bien desean manifestarle su amor a la que ya tienen. Conscientes de ello, a los responsables de la Oficina Municipal de Información Xuvenil y a la Concellería de Cultura de Mazaricos no se les ocurrió otra idea que organizar un concurso de mensajes de amor a través del móvil coincidiendo con el día de los enamorados, el 14 de febrero.

El certamen está dirigido a los adolescentes de entre 13 y 18 años de edad, y premiará con un reproductor MP4 al mejor mensaje que se reciba en el teléfono 687 549 013 antes de la medianoche del mismo día de San Valentín. El jurado, compuesto por la concejala de Xuventude, la educadora social y el técnico de Cultura, valorará especialmente el uso simbólico y con doble sentido de las abreviaturas, la brevedad y la originalidad del SMS, así como su calidad expresiva.

En gallego

Las únicas condiciones que deben cumplir las escuetas declaraciones de amor que se presenten al concurso son estar escritas en gallego y no superar los 160 caracteres. Por supuesto, los textos deberán ser originales y por su publicación, si se diese el caso, sus remitentes no recibirán ningún tipo de derecho de autor.

La entrega del premio al concursante que resulte ganador, que se le comunicará previamente en el teléfono desde el que envió el mensaje, se realizará el 22 de febrero en el transcurso del festival de disfraces de carnaval que tendrá lugar en el gimnasio del colegio de A Picota.

El éxito del concurso parece estar garantizado a tenor del abundante número de mensajes recibidos desde, prácticamente, el mismo momento en que se hicieron públicas las bases de la convocatoria. Ángela Villar, concejala de Xuventude, no ocultaba su satisfacción por la buena aceptación que ha tenido esta iniciativa entre los adolescentes de la localidad y más concretamente entre las chicas: «Parece que ata o momento, as mozas se están aplicando un pouquiño máis que os mozos no de darlle á tecla, aínda que queda moito tempo e seguro que a participación destes vai ir en aumento».