Comuneros de Caamaño piden a la directiva que aclare la situación económica de la entidad

V.?L.?D.

PORTO DO SON

15 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Comuneros de Caamaño, en el municipio de Porto do Son, han solicitado a la presidenta de la mancomunidad, Ánxela Franco, que presente las cuentas relativas a la venta de la madera arrasada por los incendios que asolaron la zona en el año 2006. También reclaman que aclare la situación económica de la entidad.

«Queixámonos porque dende hai dous anos, o tempo que leva ela de presidenta, non sabemos nada acerca das contas da asociación. Ademais, quixéramos saber que pasou cos cartos da madeira que se vendeu ao longo dos últimos dous anos, algo que soamente Ánxela Franco e os seus compañeiros saben», aclara uno de los socios, quien por el momento prefiere no hacer público su nombre, pero que dice «falar en nome de todos os afectados».

Respuesta

Por su parte, la presidenta de la agrupación de montes, Ánxela Franco, manifestó que «non é certo que non haxa dous anos que non se presenta o estado de contas» y precisó que seguramente la persona o las personas que la acusan no hayan acudido a las asambleas informativas.

Además, Franco calificó de desafortunadas las palabras de los comuneros porque «eles deberían de saber, porque coñecen o proceso a seguir, que esa madeira está aínda sen abonar».

Además, Ánxela Franco dejó muy claro que cualquier integrante del colectivo puede solicitar, cuando lo crea conveniente, «a libreta de contas para saber cal é a situación na que se atopan as arcas da comunidade de montes».