La plataforma Sagres recuerda que no comulga con el proyecto previsto

La Voz

BARBANZA

30 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Ahora que el debate por la depuradora vuelve a estar en el candelero, la plataforma Sagres, que luchó contra la construcción de la planta de aguas residuales en Couso, vuelve a entrar en acción. Y lo hace para recordarle a los políticos, tanto a los de Ribeira como a los de San Caetano, que no comulga con lo que se pretende llevar a cabo. Es decir, que aunque se elijan unos u otros terrenos de Aguiño, luchará para que no se levante una gran estación en la parroquia a la que vayan a parar aguas domésticas e industriales.

Así, la entidad recuerda que Aguiño es un criadero excepcional de todo tipo de especies y que su elección para dar cabida a la depuradora «se fixo ao chou, posto que non hai ningún estudo que avale a decisión». Asimismo, insisten que en Aguiño «hai unha poboación de xente nova que vive fundamentalmente do mar».

También indican que, un año después del conflicto social por la depuradora, no se hizo estudio alguno ni de las corrientes marinas ni de los ambientales. Por eso, piden a los políticos que investiguen antes de hablar de los terrenos para la planta.