El PSOE le reclama humildad al alcalde e insiste en que no puso a disposición suelo para la obra

La Voz

BARBANZA

30 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Si el conselleiro de Medio Ambiente fue duro con el gobierno de Ribeira, el diputado socialista Lage Tuñas tampoco se quedó atrás. De hecho, le reclamó humildad al regidor, Torres Colomer. Asimismo, insistió en la versión que da la consellería de la guerra con el Concello de Ribeira: que por parte de los conservadores ribeirenses no se pusieron a disposición los terrenos necesarios para levantar la depuradora.

Lage dijo que en Augas de Galicia no consta ninguna cesión o puesta a disposición de suelo y que, por tanto, el hecho de que el alcalde diga que sí hizo una propuesta solo responde a una cuestión: «Ganas de enredar mentres a Xunta espera para investir 72 millóns na depuradora de Ribeira e na rede de colectores xerais». También dijo que Torres no quiere asumir ningún coste político a la hora de elegir la ubicación de la infraestructura, de ahí que lleve meses sin mover ficha.

Lage insiste en que el conselleiro está por la labor de recibir al alcalde y que sería muy positivo que este acudiese a una cita en Santiago. De hecho, el diputado del puño y la rosa aludió que la semana pasada uno y otro estuvieron hablando de otros asuntos y que lo lógico es que se vuelvan a sentar a la misma mesa y desbloqueen este proyecto vital para Ribeira.

Lage coincidió con el conselleiro al hablar de una cuestión. Ambos hicieron referencia a que lo habitual es que los concellos tengan que insistir e insistir para que la Xunta les aporte partidas y que, en este caso, la consellería quiere invertir pero no puede hacerlo.