Vivenda abre el plazo para la presentación de alegaciones al plan del macropolígono

La Voz

BARBANZA

14 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Durante los dos próximos meses, todas las personas interesadas podrán consultar y presentar enmiendas a la documentación referente al proyecto sectorial del futuro parque empresarial de Barbanza, que se situará entre los concellos de Ribeira y A Pobra.

Tanto el plan como el informe de sostenibilidad ambiental de esta iniciativa estarán expuestos en la sede de la Consellería de Vivenda, en la capital gallega, y en las casas consistoriales de Ribeira y A Pobra. De este modo, los interesados podrán presentar las alegaciones, documentos y justificaciones al texto que estimen pertinentes.

Inversión

Se cumple así un requisito más para la construcción de un macropolígono comarcal con más de un millón de metros cuadrados de superficie, de los cuales la mitad estarán ocupados por la actividad meramente industrial.

Más de 311.000 metros cuadrados serán zonas verdes, y otros 32.000 están reservados para equipamiento. La Consellería de Vivenda, que dirige Teresa Táboas, espera que la licitación de las obras se produzca a finales de este año.