Nuria Fergó será la pregonera del Carme dos Pincheiros

Cristina Torres

BARBANZA

09 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las Festas do Carme dos Pincheiros arrancan el 15 de agosto en A Pobra con más de una novedad. Las pregoneras en esta ocasión serán la cantante Nuria Fergó y la presentadora de televisión, Mari Carmen Mella.

En la primera jornada, la actuación estelar será la de Nuria Fergó, que estará acompañada por más de 40 músicos y bailarines que trabajan en televisión. Compartirán escenario con ella, la cantante Cristina Llorente y el grupo pontevedrés Nueveochoseis. La intención de la comisión de fiestas es que el concierto resulte divertido y apto para todos los gustos, así que los artistas se irán turnando y saldrán al escenario en varias ocasiones.

El próximo sábado y el domingo, las gaitas y bandas de música serán las protagonistas de la tarde, mientras que por la noche les tocará el turno a las orquestas Variedades, Odeón y Emperadores.

El lunes, además de agrupaciones tradicionales y musicales, los niños cobrarán especial protagonismo, ya que desde primera hora de la mañana podrán disfrutar de Infantilandia, y por la tarde de la fiesta de la espuma. Lo mejor sucederá a las doce de la noche, hora a la que tendrá lugar el gran combate naval y la traca de fuegos artificiales. La verbena continuará hasta la madrugada a cargo de la orquesta Nueva Generación.

Deportes de todo tipo

Pero en A Pobra, las fiestas pretenden ser más que música y los deportes juegan un papel importante en estos días.

El sábado, natación, voleiplaya, baloncesto, fútbol y tenis serán los protagonistas. El torneo de baloncesto y el circuito de voleiplaya comenzarán a las 10.00 horas, y este último concluirá ya de madrugada. La travesía a nado empezará a las 18.00 horas, los partidos de fútbol serán en el campo de A Alta y la competición tenis en las pistas de O Castelo.