Populares y socialistas sonenses achacan a intereses ocultos el asfaltado de una pista forestal en Nebra

T.?M.

BARBANZA

07 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

«Eu non sei que intereses ocultos terá o presidente da comunidade de montes de Nebra para querer asfaltar a pista que une Resúa con A Graña». Así de desconfiado se mostraba el alcalde de Porto do Son, Manuel Tomé, ante una ayuda que Santiago Suárez gestionó para poder llevar a cabo la pavimentación de la vía.

También el portavoz socialista, Ramón Quintáns, desconfía de los motivos de la insistencia de Suárez en que Medio Rural realice esta actuación.

«Se non se asfalta, en dous invernos quedamos sen unha pista que dá servizo aos veciños de Chan, que baixan por aquí ata Nebra», se defiende el presidente de la comunidad de montes, que asegura que gracias a este tramo, «a chamada vía rápida abriría o concello de O Son a Arousa». Además, y según Santiago Suárez, esta obra ayudaría a que la extinción de incendios fuese más sencilla «porque permitiría o paso de motobombas».

Por su parte, el regidor sonense dice que la Administración local no cuenta con el presupuesto suficiente para hacerse cargo del mantenimiento de dicha vía una vez asfaltada. Por eso, el ejecutivo ha solicitado a la consellería un cambio de utilidad para la ayuda concedida, de cerca de 216.000 euros.