El BNG reafirma su apoyo al comercio y al turismo de la zona

BARBANZA

06 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La candidata del BNG al Congreso por la comarca de Barbanza, Dominga Brión Sanmiguel, mantuvo el martes un encuentro con empresarios del comercio y turismo de Ribeira con la finalidad de explicar a este colectivo los proyectos y las iniciativas que trasladarán a Madrid y que, cree, serán beneficiosas para ambos sectores.

Brión Sanmiguel estuvo acompañada por los directores xerais de Turismo y Comercio, Rubén Lois, y Ana Rúa, que explicaron las políticas que están llevando a cabo sus departamentos.

En su intervención, la frentista se comprometió, en caso de que el voto de los nacionalistas sea decisivo en Madrid, a defender a estos colectivos con políticas económicas que salvaguarden sus negocios. Puso como ejemplo la ley de horarios que se lleva a cabo en la comunidad de Madrid, y que solo «beneficia ás grandes áreas comerciais», subrayó.

Uno de los principales retos de la candidata del Bloque, que expuso durante su encuentro con los empresarios, fue el apoyo de su formación al turismo, un sector que está en auge y que puede ser una importante fuente de ingresos para la comarca barbanzana. Dominga Brión reclamó el traspaso de diversas competencias como paso previo para mejorar las comunicaciones, imprescindibles para apoyar la actividad turística.

Comunicaciones

La nacionalista comentó que hay un antes y un después de la llegada del BNG a Madrid. «Antes non contabamos para nada, e agora, a nosa formación foi decisiva para que este ano os presupostos do Estado dediquen un 8% a Galicia, o que significa uns 2.000 millóns de euros para este exercicio».

Hizo mención a que en la etapa de Felipe González, «houbo anos que non veu nin un euro para a nosa comunidade».

Brión recalcó que las comunicaciones son vitales para el comercio y el turismo de la comarca y el flujo de visitantes «será mellor que o de agora se temos mellores comunicacións».

La diversificación de la economía también es una prioridad para la frentista. Así, reconoció que su partido trabajará desde Madrid para apoyar a un colectivo tan importante como la pesca, uno de los motores de la comarca barbanzana.