El BNG explicó a los pósitos de Ribeira y Aguiño las iniciativas que llevará al Parlamento

La Voz

BARBANZA

16 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La ribeirense Dominga Brión, candidata del BNG al Congreso, acudió el jueves a las cofradías de Aguiño y Ribeira para escuchar los problemas del sector pesquero y ofrecerse a trasladarlos al Parlamento. La nacionalista estuvo acompañada por Rosana Pérez, Bieito Lobeira y otros miembros del partido.

La primera parada que realizó la expedición frentista fue en Aguiño. En el pósito fueron recibidos por miembros del cabildo, que le trasladaron sus inquietudes.

Bieito Lobeira indicó que los percebeiros le comentaron diversas cuestiones legales que les preocupan, como es la prohibición de aumentar la potencia de los motores de sus embarcaciones.

El portavoz del BNG en la comisión de Pesca relató que las mujeres que se dedican a la recogida del crustáceo no pueden coger la baja por maternidad porque no está previsto en la ley. En este sentido, añadió que llevarán el asunto al Parlamento. En Ribeira se entrevistaron con el patrón mayor, Antonio Argibay, al que le informaron de sus iniciativas en materia de pesca.