El BNG insta la mejora de la señal televisiva en Ribeira

BARBANZA

27 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El concejal del BNG ribeirense Xosé Luís Groveiro insta al ejecutivo la mejora de la señal televisiva en el municipio ya que, según afirmó ayer, la recepción de diversos canales es muy deficiente en lugares de las parroquias de Artes, Olveira y Oleiros e, incluso, en algunos puntos del casco urbano.

Teniendo en cuenta el inminente apagón analógico, Groveiro considera imprescindible que el gobierno encargue la elaboración de un estudio técnico que permita conocer las carencias y buscar las soluciones tecnológicas más adecuadas para su resolución.

El nacionalista señala que en el municipio abundan las zonas de sombra y considera que deben ponerse los medios necesarios para garantizar la cobertura en la totalidad del territorio. Xosé Luís Groveiro dijo estar al tanto de la próxima entrada en funcionamiento de nuevos reemisores en A Curota, pero desconoce si esta actuación será suficiente para subsanar las actuales carencias.

También aludió el concejal a la existencia de líneas de ayuda por parte de la Administración para hacer frente a los gastos de redacción del informe. En este sentido, Groveiro manifestó que algunos municipios cercanos al ribeirense han comenzado a trabajar en la eliminación de las zonas de sombra y que, incluso, han tramitado la concesión de ayudas para colocar los dispositivos necesarios.

El representante nacionalista, que dio a conocer su propuesta acompañado de la portavoz municipal, Dominga Brión, y de compañeros de filas como Ana Álvarez y María Ánxeles Crujeiras, incidió en el hecho de que cuando se produzca el apagón analógico y entre en funcionamiento la TDT puede haber muchos hogares que se queden sin televisión porque, a diferencia de lo que sucede ahora, si la señal no llega en adecuadas condiciones las imágenes no se verán.

Groveiro cree que el gobierno no puede demorar por más tiempo la búsqueda de una alternativa.