Los integrantes del colectivo Sagres indican que hay núcleos de Aguiño que carecen de red de saneamiento

La Voz

BARBANZA

21 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Integrantes del colectivo Sagres de Aguiño, que advierten sobre las nefastas consecuencias de la ampliación de un inadecuado plan ambiental en la parroquia, señalan que varios núcleos de la localidad, entre ellos el de A Graña, carecen de red de saneamiento, por lo que consideran que la instalación de la depuradora no servirá para acabar con la emisión de vertidos si persiste esta carencia.

La agrupación considera imprescindible la depuración, pero rechaza el proyecto previsto por la Xunta de Galicia por considerar que, en caso de anomalías en el funcionamiento de la planta, puede causarse un gran perjuicio al medio marino.

Sagres, al igual que el Ayuntamiento de Ribeira, es partidario de que la Xunta construya una depuradora de aguas residuales específica para el polígono de Xarás.

Por el momento, tanto el colectivo Sagres como el Concello están a la espera de que Medio Ambiente se pronuncie sobre la idoneidad o no de la tercera propuesta de ubicación de terrenos efectuada por el grupo de gobierno.