El BNG reclama mejoras en el mantenimiento y seguridad de los parques infantiles de Ribeira

BARBANZA

08 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los nacionalistas ribeirenses consideran deficiente el mantenimiento que el ejecutivo realiza de los parques infantiles y ayer, en un acto desarrollado en el área de juegos de Abesadas, la edila Ana Álvarez destacó algunas de las anomalías detectadas y que, según comentó, inciden en la falta de seguridad para los usuarios.

La concejala afirmó que ningún columpio del término tiene recubiertos con plástico los elementos de hierro y señaló que en el situado junto al centro comercial hay unos tornillos que se han aflojado.

En el parque de Abesadas, Álvarez criticó que las bases de divertimentos, como el balancín, se encuentran a la vista, cuando deberían estar enterradas. También indicó que la superficie sobre la que se asientan los juegos debería estar recubierta de algún material acolchado que impida que los niños se lastimen al caer y que se formen charcos de agua.

Otro aspecto subrayado fue la existencia de unos cables sueltos en un transformador que hay en el lugar y de unos bordillos. Tanto Álvarez como Dominga Brión dijeron que la situación en las parroquias es peor.