Afectados por el plan acuícola promoverán una iniciativa popular contra el proyecto

La Voz

BARBANZA

06 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los más de 60 colectivos sociales y ecologistas que se sienten afectados por el plan acuícola promovido por Pesca tratarán de llevar al Parlamento una iniciativa legislativa popular en defensa del litoral. Con la propuesta pretenden conseguir un amplio apoyo ciudadano «corrixir as manifestas eivas que ten a nosa lexislación e garantir unha protección efectiva e permanente dos nosos recursos». Así lo anunciaron ayer en Santiago los representantes de Adega, las plataformas de Quilmas, Seráns y Corrubedo y Rede Galiza Non Se Vende.

Sostienen que la ley de medidas urgentes sobre ordenación del territorio y litoral gallego «constitúe unha feble declaración de intencións que non garante a protección efectiva e permanente dun medio sobre o que penduran aínda graves ameazas como o plano acuícola».

Los colectivos señalan que si los políticos no son capaces de garantizar la protección del patrimonio y los recursos, ni de dar respuesta a las demandas vecinales, tendrán que ser estos los que ejerzan la capacidad de legislar.